Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y México amplían sus acuerdos bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y la secretaria de Exteriores de México, Claudia Massieu han acordado durante la vista de la mexicana a La Habana ampliar los acuerdos bilaterales existentes entre ambos países. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y la secretaria de Exteriores de México, Claudia Massieu han acordado durante la vista de la mexicana a La Habana ampliar los acuerdos bilaterales existentes entre ambos países.

Ambos han recordado en buen estado de las relaciones, pero consideran ampliarlos, sobre todo en el ámbito económico, Massieu ha puesto el énfasis en el intercambio cultural entre ambos países, además del interés de las empresas mexicanas en incrementar su presencia en la isla caribeña.

Mientras que Rodríguez ha considerado que ambos países “están enlazados por lazos históricos” y tienen “suposición en incrementar la colaboración bilateral”. Desde su punto de vista las relaciones se encuentran en un “momento especial”.

Ha aprovechado también para agradecer tanto a su homóloga como al país presidido por Enrique Peña Nieto su apoyo al levantamiento del bloque estadounidense. Igualmente, ha apostado por una mayor presencia de inversores mexicanos en la isla, sobre todo el la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM).

Junto a ellos también han estado presentes el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martin, el viceministro cubano de Asuntos Bilaterales Rogelio Sierra Díaz, el director general cubano de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Pedro Núñez Mosquera, y otros representantes de ambas partes.

De momento, el comercio bilateral entre ambos países ha superado los 320 millones de dólares a finales de agosto de 2015.

Más información

Scroll al inicio