Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa estatal Cupet invita a las petroleras estadounidenses a invertir en Cuba

María Yodalis Hernández, portavoz de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, filial de la petrolera estatal cubana Cupet ha invitado a las empresas estadounidenses del sector a invertir en la isla caribeña puesto que “tienen todo tipo de negocios para ellas”. María Yodalis Hernández, portavoz de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, filial de la petrolera estatal cubana Cupet ha invitado a las empresas estadounidenses del sector a invertir en la isla caribeña puesto que “tienen todo tipo de negocios para ellas”.

La empresa pública ha considerado que tiene “todo tipo de negocios para las compañía petroleras de EEUU” sobre todo después de que se reanudasen las relaciones diplomáticas entre ambos países como recoge 14 y Medio.

Durante una visita de Hernández de corresponsales extranjeros a Matanzas ha deseado que la nueva apertura entre Cuba y EEUU “influya en la industria petrolera”. Ha agregado que el embargo ha sido el responsable de los daños provocados en el sector, puesto que son las petroleras estadounidenses las que tienen los principales recursos y la tecnología punta pero no pueden utilizarla en Cuba.

Ha agregado que Cupet solo puede explotar el 5% de sus reservas totales por falta de tecnologías para poder extraerlo. Igualmente, ha asegurado que esperan que la nueva política del presidente estadounidense Barack Obama ofrezca la posibilidad de demostrar que la isla tiene oportunidades en el sector.

Además, según recogen diversos medios de la isla caribeña como Cuba Debate, a final del año que viene o principios del siguiente, y a pesar de los precios actuales del crudo, Cuba tiene intención de hacer perforaciones exploratorias en aguas profundas del Golfo de México.

Más información

Scroll al inicio