Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varadero cerrará 2015 con récord de turistas, según el Mintur

El balneario de Varadero cerrará el año 2015 con una cifra récord superior al 1.342.000 turistas, según informó Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas. En un encuentro con los periodistas, Fernández dijo que “esa plusmarca representará un crecimiento de casi nueve unidades porcentueles con respecto al año precedente, cuando viajaron a Varadero más de 1. 202.000 vacacionistas foráneos. El balneario de Varadero cerrará el año 2015 con una cifra récord superior al 1.342.000 turistas, según informó Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas. En un encuentro con los periodistas, Fernández dijo que “esa plusmarca representará un crecimiento de casi nueve unidades porcentueles con respecto al año precedente, cuando viajaron a Varadero más de 1. 202.000 vacacionistas foráneos.

Asimismo, la directiva del Mintur auguró favorables resultados para la recién iniciada temporada alta, que se extenderá hasta mayo de 2016, por la confirmación de elevadas ventas por los turoperadores que operan en la localidad.

«Los niveles de ocupación en las instalaciones hoteleras serán altos y el acumulado, en lo que va de este año, es cercano al 80%», indicó

Sobre las tareas de preparación para enfrentar exitosamente la etapa invernal 2015-2016, citó los trabajos de reparación de cuartos en las dependencias de Cubanacán, Gran Caribe, Gaviota e Islazul, y mejoras efectuadas a las redes de restaurantes y tiendas.

Destacó como fortalezas del destino Cuba la seguridad del país, a la que consideró como el mejor indicador de la actividad turística en la isla, además del propósito de lograr un turismo sostenible y sustentable.

«Se pondera mucho en las encuestas y son muy valorados por nuestros clientes la calidad de las playas, la población, la cultura cubana, los valores de nuestra sociedad y nuestra identidad nacional», subrayó.

Más información

Scroll al inicio