Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Empresa Eléctrica de La Habana instala ‘metrocontadores ópticos’ para reducir pérdidas

En el sector residencial de la provincia de La Habana han sido instalados hasta el momento 103.529 metrocontadores ópticos de alta precisión, con el objetivo de reducir las pérdidas eléctrica, según ha informado la ACN. En el sector residencial de la provincia de La Habana han sido instalados hasta el momento 103.529 metrocontadores ópticos de alta precisión, con el objetivo de reducir las pérdidas eléctrica, según ha informado la ACN.

“El montaje de los modernos medios de medición infrarroja, eliminan el error humano y hacen más fiable la lectura del consumo”, dijo Ana Fidalgo, directora comercial de la Empresa Eléctrica del territorio.

“Los municipios de Playa, Plaza de la Revolución, Centro Habana y Habana Vieja, fueron seleccionados para iniciar este programa, que persigue además disminuir las quejas de los clientes por errores de lectura del metro”, añadió la funcionaria.

Explicó que la nueva tecnología, posibilita leer a distancia cuando las casas están cerradas, aumentando en un 5% la facturación a los usuarios, al ser más precisa la recogida de datos.

“El programa de modernización beneficia a la población y al país en general, ya que contribuye a disminuir notablemente los fallos en el servicio”, precisó Fidalgo.

Para el próximo año, la entidad capitalina tiene previsto instalar más de 200.000 equipos de esa tecnología, lo que supone un gran reto para su personal.

La Empresa Eléctrica de La Habana, distribuye y comercializa este tipo de energía con atención personalizada a más de 770.000 clientes.

Actualmente, el consumo eléctrico de la capital representa el 27% del total de Cuba, por lo cual es imprescindible su uso racional por parte de la población y del sector estatal.

Más información

Scroll al inicio