Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes de Medicina de EEUU realizarán prácticas en hospitales cubanos

Un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) realizarán a partir del próximo año prácticas en varios hospitales cubanos, con el propósito de aprender sobre el sistema de salud de la Isla. Un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) realizarán a partir del próximo año prácticas en varios hospitales cubanos, con el propósito de aprender sobre el sistema de salud de la Isla, según Café Fuerte.

“Tras el anunciado restablecimiento de relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba, la MSU se convirtió en el primer centro universitario en alcanzar un acuerdo con el Gobierno cubano para desarrollar un curso clínico, con créditos de su propio programa de estudios”, según informo a través de un comunicado la propia institución.

Fruto de dicho acuerdo, a partir de abril de 2016 serán 16 estudiantes de Osteopatía y Medicina General los que se desplazarán a la Isla para realizar esta experiencia formativa de un sistema de salud que sus promotores consideran “líder en la identificación de los factores sociales en torno a la enfermedad y en la prevención de la salud pública”.

“La MSU ha sido siempre un buen vecino de Cuba y ha ofrecido cursos culturales para sus estudiantes en los últimos 14 años”, informó William Cunningham, decano no adjunto de la Facultad de Medicina Osteopática en la Universidad y promotor de la iniciativa.

“Sin embargo, ahora es la primera vez que estudiantes estadounidenses de Medicina serán capaces de de caminar por los pasillos de los principales hospitales de Cuba en La Habana y recibir créditos por la experiencia”.

Los centros asociados al programa serán: el hospital Calixto García, La institución médico-docente más antigua de Cuba, el Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, especializado en Pediatría y el Hospital Materno Infantil Ramón González Coro, especializado en Obstetricia y Ginecología.

Más información

Scroll al inicio