Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El próximo sábado sale el primer vuelo entre Los Ángeles y La Habana

El próximo sábado 12 de diciembre despegará el primer vuelo chárter semanal que conecta Los Ángeles con la Habana y lo que refleja que las restricciones para los viajes entre EEUU y Cuba se van haciendo cada vez mejores. El próximo sábado 12 de diciembre despegará el primer vuelo chárter semanal que conecta Los Ángeles con la Habana y lo que refleja que las restricciones para los viajes entre EEUU y Cuba se van haciendo cada vez mejores.

Como ya adelantaba América Económica American Airlines y Cuba Travel Services operarán los primeros vuelos entre ambos países. Se tratará de un vuelo semanal sin escalas que se llevará a cabo un Boeing 737 que complementará el que la aerolínea con sede en Texas ya tiene entre Tampa con escala en Miami.

La actual ley estadounidense prohíbe el turismo hacia Cuba salvo algunas excepciones incluidas en 12 categorías generales que no incluyen autorización precia por parte de EEUU. Incluyen visitas a familiares cercanos, estudiar en programas académicos, realizar investigaciones procesionales, periodismo, actividades religiosas y participar en presentaciones públicas o deportivas.

A pesar del anuncio de los vuelos, es necesario un acuerdo civil de aviación con Cuba pare realizar estos viajes comerciales entre ambos países. Representantes de la empresa estadounidense esperan poder hacerse con él sin problemas.

Más información

Scroll al inicio