Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Nuevo Herald se asienta en Cuba gracias a Yoani Sánchez

El conocido periódico de Miami, El Nuevo Herald, que se caracteriza por su línea editorial contraria a las autoridades de la Isla ha conseguido poner un pie en el país caribeño gracias a un convenio de colaboración con la popular bloguera cubana Yoani Sánchez. El conocido periódico de Miami, El Nuevo Herald, que se caracteriza por su línea editorial contraria a las autoridades de la Isla ha conseguido poner un pie en el país caribeño gracias a un convenio de colaboración con la popular bloguera cubana Yoani Sánchez.

Así, se cumplen ya 18 meses del acuerdo por el que el digital 14 y medio dirigido desde la isla por Yoani Sánchez, a cambio de una tarifa mensual, proporciona contenidos al periódico de Florida. En concreto, este último reproduce contenidos tanto en su edición impresa como en la digital; si bien, en esta última se limita a los primeros párrafos acompañados del correspondiente hipervínculo para que, además, el medio cubano reciba también parte del tráfico.

Una colaboración que, según ha explicado a este medio el jefe de publicación del periódico de Florida, Luis Felipe López, se debe a las negativas que el medio estadounidense recibe de las autoridades cubanas a la hora de intentar acreditar a sus corresponsales en la Isla. De esta forma, según López, han recurrido a la colaboración con Sánchez ya que consideran a su medio una fuente fiable de información.

Además al margen de la colaboración anterior, López también ha explicado que Sánchez recibe una remuneración extra por aquellas columnas que la popular bloguera escribe bajo su firma. Es decir, por aquellas colaboraciones como las que Yoani Sánchez mantiene con otros medios punteros como El País.

El Nuevo Herald es propiedad de The McClatchy Company que, a su vez, en 2006 adquirió a Knight Ridder, la segunda mayor compañía de periódicos en Estados Unidos. Su presidente Kevin S. McClatchy es además el antiguo dueño del equipo de béisbol los Piratas de Pittsburgh.

Más información

Scroll al inicio