Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universidades de Alemania y Cuba firman un acuerdo de cooperación

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania, y la Universidad Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz de Cuba han firmado un convenio de cooperación para potenciar las relaciones científicas, culturales y educativas de ambos centros. La Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania, y la Universidad Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz de Cuba han firmado un convenio de cooperación para potenciar las relaciones científicas, culturales y educativas de ambos centros.

Ute von Lojewski, rectora del campus alemán y de visita en Cuba, ha propuesto a los docentes locales que visiten su universidad para continuar sus estudios de doctorados y sus masters. Además, se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo.

Por su parte, Frank Dellman, vicerrector para la Educación y la Internacionalización en la Universidad de Münster, se ha mostrado convencido del acuerdo y ha ‘vendido’ las bondades del centro universitario: “transferencia de tecnología industrial y gestión de calidad”.

Santiago Lajes Choy, rector de la UC, ha augurado un gran éxito de la nueva alianza que contribuirá a fortalecer ambas universidad con el desarrollo de investigaciones conjuntas, donde Camagüey puede aportar con sus contribuciones a la rama de biotecnología y la aplicación de software.

Tal y como recuerda Radio Santa Cruz la universidad alemana acoge a casi 14.000 estudiantes en una docena de facultades que abarcan Ingeniería, Diseño, Ciencias Sociales y Economía. La UC cuenta con 12.000 estudiantes en 10 facultades con 46 carreras que incluyen Magisterio, Defensa, Biotecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Medio Ambiente, Procesos Agroindustriales, Energía, Vivienda y Construcción, Turismo, Ferrocarriles y Vías, Desarrollo Económico y Patrimonio.

Más información

Scroll al inicio