Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siete aerolíneas estadounidenses se disputan 110 vuelos diarios a Cuba

Ha finalizado el plazo de solicitudes para que las aerolíneas estadounidenses presentaran sus solicitudes al Departamento de Transporte (DOT) como parte de los procesos de licitación que decidirán los vuelos a Cuba. Ha finalizado el plazo de solicitudes para que las aerolíneas estadounidenses presentaran sus solicitudes al Departamento de Transporte (DOT) como parte de los procesos de licitación que decidirán los vuelos a Cuba. Están en juego 20 frecuencias de vuelos a La Habana, y otras diez a otras nueve ciudades cubanas (Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Varadero, Santa Clara y Santiago de Cuba) para un total de 110 vuelos diarios a Cuba.

Se establecerán así líneas regulares directas que, a partir del otoño, enlazarán a los dos países por primera vez en más de 50 años. Pero antes, con fecha límite el 14 de marzo, el DOT ha de dar una primera respuesta que concrete algo más el largo listado de compañías interesadas en unir Cuba y Estados Unidos.

Así, United Airlines ha anunciado que quiere ser la primera aerolínea estadounidense en ofrecer vuelos diarios al aeropuerto José Martí en La Habana. Por ello, ha solicitado autorización al DOT para realizar vuelos comerciales diarios sin escala a Cuba desde Newark (Nueva Jersey), Houston (Texas), Chicago (Illinois) y Washington.

Unos planes similares a los de Delta que también ha anunciado que ha solicitado autorización al DOT. En este caso, para iniciar cinco vuelos diarios directos a La Habana desde sus centros en Atlanta, que realizaría dos; y tres desde Nueva York, Miami y Orlando -uno al día desde cada aeropuerto-.

Mientras que American Airlines ha optado por una estrategia multi-destino solicitando un total de 18 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami a varias ciudades de Cuba. En concreto, se trataría de 10 vuelos diarios a La Habana, dos a los aeropuertos de Santa Clara, Holguín y Varadero, y uno al día a Camagüey y a Cienfuegos. Asimismo, American propone prestar servicio a La Habana también desde Charlotte y Dallas/Fort Worth con vuelos diarios y, con vuelos semanales, desde Chicago y Los Angeles.

Por su parte JetBlue quiere hacer de Fort Lauderdale su centro para viajes a Cuba. En este caso, sus planes serían los de poner en marcha cuatro rutas diarias a La Habana, y un vuelo diario a Camagüey, otro a Holguín, y otro más a Santa Clara.

Silver Airways, sin embargo, pretendería flotar vuelos a La Habana desde cinco ciudades de Florida: Cayo Hueso, West Palm Beach, Fort Lauderdale, Jacksonville, y Fort Myers/Naples. Mientras que para los otros nueve destinos cubanos mencionados, establecería los vuelos desde Fort Lauderdale. Southwesty la compañía de bajo coste Spirit Airlines también han presentado solicitudes, si bien con un número de vuelos más reducido que el resto de competidores.

Más información

Scroll al inicio