Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La jefa de la diplomacia europea viajará a Cuba para impulsar el acuerdo bilateral

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, viajará los próximos 10 y 11 de marzo a Cuba para impulsar el acuerdo bilateral político y de cooperación que la isla caribeña y el bloque comunitario negocian desde abril de 2014. La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, viajará los próximos 10 y 11 de marzo a Cuba para impulsar el acuerdo bilateral político y de cooperación que la isla caribeña y el bloque comunitario negocian desde abril de 2014.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, ha asegurado que se trata de una visita trascendental y muy importante para la coyuntura actual. Se trata de la séptima ronda de negociaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE) en la que se tratarán diversos temas como los derechos humanos, la inmigración o las armas tras haber cerrado el capítulo económico y comercial en diciembre en Bruselas.

Según Efe, la delegación europea ha confirmado la visita pero no ha precisado si el propósito de la misma es firmar un acuerdo bilateral con la isla, que es el único país latinoamericano con el que el bloque europeo no tiene un convenio de este estilo.

De firmarse, se terminaría con la ‘posición común’, en vigencia desde 1996 e impulsado por el expresidente español José María Aznar, que condicionaba el diálogo con la isla en materias de derechos y libertades.

Más información

Scroll al inicio