Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los lobbies hoteleros estadounidenses cabildean para poder operar ya en Cuba

La senadora demócrata por Minnesota, Amy Klobuchar, ha pedido al Gobierno de Barack Obama que levante las restricciones sobre inversiones en Cuba con el fin de permitir mejorar las oportunidades de negocio. En concreto, se ha referido a que «los hoteles estadounidenses puedan operar en la isla caribeña», según ha revelado AP. La senadora demócrata por Minnesota, Amy Klobuchar, ha pedido al Gobierno de Barack Obama que levante las restricciones sobre inversiones en Cuba con el fin de permitir mejorar las oportunidades de negocio. En concreto, se ha referido a que «los hoteles estadounidenses puedan operar en la isla caribeña», según ha revelado AP.

Klobuchar ha remitido una carta a los secretarios del Tesoro y Comercio de Estados Unidos incidiendo en la oportunidad perdida que supone para los operadores de su país las restricciones aún vigentes, ya que «los operadores de hoteles de España y el Reino Unido ya están negociando acuerdos para construir hoteles en Cuba».

Así, la senadora también ha patrocinado una iniciativa de ley para levantar el actual embargo contra Cuba y permitir que más bienes y servicios estadounidenses sean exportados a la nación insular, entre los que se incluiría el negocio hotelero.

El pasado verano la cadena estadounidense de hoteles de lujo Marriott International, con sede en Bethesda, un suburbio de Washington, D.C.; ya señaló su intención de iniciar negocios en Cuba en cuanto lo permitiesen las leyes del embargo. De hecho su director general, Arne Sorenson, incluso llego a visitar la Isla.

Unos planes corroborados por Antonio Catalán, presidente de AC by Marriott quien en una reciente entrevista con el digital «Sabemos» señaló que el grupo «con toda seguridad» entrará en en el negocio vacacional al corto plazo. Y añadió una reflexión: «el 90% de los operadores en Caribe son españoles, y el 80% de los clientes son americanos. Así que en Caribe ya estamos viendo algún proyecto».

Más información

Scroll al inicio