Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama visitará La Habana con nuevas medidas para viajar a Cuba bajo el brazo

El presidente de EEUU, Barack Obama, viajará a Cuba los próximos 21 y 22 de marzo acompañado por una delegación de legisladores estadounidenses donde podría anunciar un nuevo paquete de medidas para viajes, comercio y regulaciones bancarias con la isla caribeña. El presidente de EEUU, Barack Obama, viajará a Cuba los próximos 21 y 22 de marzo acompañado por una delegación de legisladores estadounidenses donde podría anunciar un nuevo paquete de medidas para viajes, comercio y regulaciones bancarias con la isla caribeña.

Según Reuters, el nuevo paquete de flexibilizaciones pretende hace más sensillos los viajes individuales de los estadounidenses a la isla, siempre que esté dentro de las 12 categorías aceptadas por la Administración Obama. Se trata de un adelanto, puesto que hasta hace poco solo se aprobaban viajes en grupo o visitas personas por motivos familiares.

Jeff Flake, gobernador por Arizona y que formará parte de la comitiva de la Cámara de Representantes y El Senado, se ha mostrado a favor del levantamiento de las restricciones a los viajes al país que preside Raúl Castro.

Las nuevas medidas incluyen también enmiendas que permitan el uso del dólar americano en el comercio con Cuba. Lo que acabaría con una vieja petición del Gobierno cubano, que tendrían que hacer sus transacciones internacionales en una moneda diferente al dólar, lo que las hace perder dinero con los cambios.

Más información

Scroll al inicio