Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba ‘vende’ su potencial económico en la sede del Nasdaq

Los prolegómenos de la histórica visita a Cuba del presidente de EEUU, Barack Obama, están resultando especialmente activos en los círculos económicos estadounidenses interesados en gastar invertir en la isla. El Gobierno cubano quiere aprovechar el momento para pescar inversiones en el antiguo territorio enemigo y para conseguirlo no tiene reparo en usar los salones del Nasdaq neoyorquino, la gran referencia mundial del capitalismo salvaje, la especulación financiera y el neoliberalismo dominante. Los prolegómenos de la histórica visita a Cuba del presidente de EEUU, Barack Obama, están resultando especialmente activos en los círculos económicos estadounidenses interesados en gastar invertir en la isla. El Gobierno cubano quiere aprovechar el momento para pescar inversiones en el antiguo territorio enemigo y para conseguirlo no tiene reparo en usar los salones del Nasdaq neoyorquino, la gran referencia mundial del capitalismo salvaje, la especulación financiera y el neoliberalismo dominante.

La sede de la bolsa de valores Nasdaq acogió este pasado jueves la segunda Cumbre de Oportunidad en Cuba, un foro convocado por la Escuela de Negocios Wharton para acercar al empresariado estadounidense a las posibilidades de negocios en la isla.

Alrededor de 250 inversionistas, emprendedores, líderes de compañías y académicos acudieron al evento celebrado en la emblemática intersección de Times Square, considerada el corazón de la Gran Manzana, donde escucharon intervenciones de autoridades y participaron en paneles y debates.

El presidente de la empresa de inversión Tres Mares y uno de los organizadores de la Cumbre, Faquiry Díaz, en conversación con Prensa Latina, enmarcó la misma en las gestiones de Wharton para difundir informaciones y conocimientos acerca de las oportunidades y los riesgos de hacer negocios en Cuba.

“Concebimos la primera reunión de este tipo en la propia noche del 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Raúl Castro y Barack Obama anunciaron al mundo la decisión de avanzar hacia la normalización de las relaciones”, recordó.

“Este segundo foro generó mayores expectativas, en un contexto marcado por los progresos en los vínculos bilaterales, las medidas ejecutivas dictadas por Obama para flexibilizar el bloqueo impuesto al país caribeño por más de medio siglo y la visita del mandatario la próxima semana a La Habana, la primera de un presidente norteamericano en casi 90 años”, añadió Díaz..

Asimismo adelantó que ya se han dado pasos para realizar en la capital cubana la siguiente edición del evento apoyado por Norwegian Cruise Line y otras compañías, con la intención de abordar las oportunidades en un mercado aislado por el cerco económico, comercial y financiero de Washington.

Por su parte, el ex director ejecutivo de Estados Unidos del Banco Interamericano de Desarrollo, indicó a Prensa Latina que el foro es una muestra del interés de las empresas norteamericanas en explorar las oportunidades de llegar a Cuba.

«Vimos un interés en los últimos 10-15 años por Cuba, pese al embargo, situación que aumentó considerablemente con los anuncios del 17 de diciembre de 2014, porque pasamos de una idea abstracta a algo concreto», acotó.

Más información

Scroll al inicio