Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un encuentro empresarial en Cuba

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un encuentro empresarial en Cuba con el objetivo de promover la cooperación fundamentalmente en los sectores de turismo, construcción, agua y saneamiento, comunicaciones, transporte e industria agroalimentaria. La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un encuentro empresarial en Cuba con el objetivo de promover la cooperación entre empresas españolas y locales en sectores como turismo, construcción, agua y saneamiento, comunicaciones, transporte e industria agroalimentaria, entre otros; según ha revelado la Agencia EFE.

La Cámara ha explicado que el encuentro se producirá en un contexto en el que el Gobierno cubano ha actualizado su política de inversión extranjera para estimular el desarrollo de la isla «ofreciendo garantías e incentivos para los inversores extranjeros». Además, la nueva relación con Estados Unidos supone una ventana de «nuevas oportunidades», a juicio del organismo español.

El ente cameral ha destacado también que en Cuba hay más de 200 empresas españolas que tienen un papel destacado en sectores como la construcción, la energía o el turismo, donde gestionan más del 90 % de la oferta hotelera de la isla.

En el encuentro, que se celebrará en La Habana entre el 6 y el 10 de junio, la Cámara de Comercio facilitará una agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, asesoramiento para el acceso al mercado cubano y apoyo en los gastos del coste aéreo.

Más información

Scroll al inicio