Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Comité Presidencial para Artes y Humanidades de EEUU visita Cuba

Según ha informado el Ministerio de Cultura de la Isla, el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, ha estimulado la actividad de este Comité y apoya su visita a la Isla. Una delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos visitará Cuba entre el 8 y el 21 de abril, informó hoy el ministerio de Cultura de la nación caribeña.

De acuerdo con la nota divulgada a la prensa, la delegación estará integrada por ejecutivos de este Comité y de otras entidades norteamericanas, además de un numeroso grupo de artistas e intelectuales, entre otros invitados.

El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos es un ente asesor de la Casa Blanca en temas culturales y trabaja directamente con las principales agencias relacionadas con la cultura, así como con otras entidades federales y con el sector privado.

Sus áreas principales de atención son la educación en las artes y las humanidades, el intercambio cultural y las industrias culturales.

Durante su estancia en Cuba, la delegación norteamericana sostendrá intercambios con las principales instituciones del Ministerio de Cultura y con empresas del sector, que contarán con la participación de artistas e intelectuales de ambos países.

Asimismo, están previstas visitas a varios sitios emblemáticos de la vida cultural de la capital cubana.

Por su parte, el Ministerio de Cultura de Cuba, expresó que ha «trabajado en la organización de este encuentro y, especialmente, en propiciar el diálogo franco y directo con nuestras instituciones».

Todo ello en correspondencia con el interés de avanzar en el proceso hacia la mejoría de las relaciones con los Estados Unidos, en el levantamiento del bloqueo económico norteamericano contra la isla, y en desarrollar al máximo el intercambio cultural con todos los pueblos del mundo.

Las autoridades de la esfera cultural en la nación caribeña expresaron en el comunicado su beneplácito por la disposición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de «intercambiar con nuestro Ministerio, y de esta forma, seguir desarrollando los vínculos culturales entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos».

Más información

Scroll al inicio