Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria financiera internacional se cita en junio en La Habana

La empresa con sede en Miami International Money Transfer Conferences (IMTC) ha anunciado que, después de meses de negociaciones con las autoridades cubanas, ha acordado la celebración de una feria comercial internacional en La Habana. En concreto, el evento se celebrará en el hotel Melia Cohiba entre el 27 y el 29 de junio. La empresa con sede en Miami International Money Transfer Conferences (IMTC) ha anunciado que, después de meses de negociaciones con las autoridades cubanas, ha acordado la celebración de una feria comercial internacional en La Habana. En concreto, el evento se celebrará en el hotel Melia Cohiba entre el 27 y el 29 de junio.

El gran centro de atención del encuentro se espera que gire en torno al envío de remesas ya que estas conferencias tienden a reunir a los principales actores del sector, que además no ha parado de crecer en la Isla. Así, se estima que ya más de medio millón de personas enviaron de media más de 1.000 dólares anuales a la isla en el último año.

Pero también otras áreas que están experimentando cambios significativos en la Isla, en especial aquellas que tienen que ver con las finanzas y la tecnología, conocidas como las ‘Fintech’; como, por ejemplo, la banca móvil. Asimismo, el desarrollo de canales digitales, los servicios de tarjetas de crédito, o los mercados de intercambio de divisas fueron citados por Hugo Cuevas-Mohr, director de IMTC al anunciar la noticia.

De esta forma, el evento se dividirá fundamentalmente en torno a dos ejes. El primero de ellos girará en torno al envío de remesas como «herramienta de desarrollo para el ahorro y la inversión» y está siendo promocionado por la organización del evento como destinado esencialmente a los nacionales cubanos. Mientras que el segundo lo hará en torno a los «servicios financieros en Cuba».

Para la organización del evento, además de con Meliá, IMTC se ha asociado con Cuba Educational Travel, una de esas organizaciones especializadas en los «programas de intercambio y viajes persona a persona con fines educativos» entre Cuba y EE.UU. Es decir, esta será la forma en que compañías y profesionales estadounidenses podrán esquivar el embargo aoogiéndose a una de las excepciones que permiten los viajes a la Isla.

Además de esta conferencia, IMTC organiza eventos de este tipo en Miami, donde tiene lugar el mayor encuentro de la industria, Barcelona, Las Vegas, Sao Paulo o Delhi.

Más información

Scroll al inicio