Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba reitera su compromiso sobre el cambio climático

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Pérez Montoya, asistió el pasado viernes como representante de Cuba a la Firma del Acuerdo de París celebrada en la sede de la ONU en Nueva York. Dicho acuerdo tendrá vigencia del 22 de abril de este año hasta el 21 de abril de 2017. La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Pérez Montoya, asistió el pasado viernes como representante de Cuba a la Firma del Acuerdo de París celebrada en la sede de la ONU en Nueva York. Dicho acuerdo tendrá vigencia del 22 de abril de este año hasta el 21 de abril de 2017.

Cuba reafirmó su posición y compromiso ante los retos que se plantean respecto al enfrentamiento global a las transformaciones del clima, anteriormente plasmados en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas presentadas en París en diciembre pasado.

“La Isla defendió también la convicción de que es posible avanzar en un compromiso global de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sobre la base del principio de las responsabilidades comunes, pero diferenciadas”, sostuvieron fuentes de La Habana.

“Una experiencia de ese tipo debe ser de manera transparente, justa, equilibrada y con pleno respecto a las soberanías nacionales de los países, por lo que espera la más pronta entrada en vigor del Acuerdo”, especificaron.

El periodo 21 de sesiones de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático se efectuó en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

Más información

Scroll al inicio