Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza FITCuba 2016

Este martes comienza en el Complejo Morro-Cabaña, la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2016, que en esta ocasión, coincide con la 60 Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se celebrará del 3 al 7 de mayo, encuentro que atrae a mas de 2.000 profesionales del sector de una decena de naciones. Este martes comienza en el Complejo Morro-Cabaña, la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2016, que en esta ocasión, coincide con la 60 Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se celebrará del 3 al 7 de mayo, encuentro que atrae a mas de 2.000 profesionales del sector de una decena de naciones.

A la reunión también acuden 150 periodistas especializados en temas turísticos y de viajes, que tendrán incluso la posibilidad de recorrer sitios de interés recreativo como la occidental provincia de Pinar del Rio y el balneario de Varadero.

Cuba sobresale con su turismo en la actualidad, de ahí que buena parte de los profesionales del sector en el mundo busquen la más mínima oportunidad para acercarse a la isla y negociar con sus ejecutivos, sobre todo en materia de turismo.

Una suerte de banderas para la recreación insular, que ya anota la llegada por año de más de 3,5 millones de visitantes extranjeros y una industria recreativa local en auge.

Y todo ello ocurre en momentos de revitalización de los conceptos sobre la economía nacional, con cooperativas privadas, restaurantes particulares y otras formulaciones que muchos quieren conocer de cerca.

Algunas estimaciones consideran que el 50% de los viajeros que llegan a este archipiélago recorren La Habana, aunque otros expanden ese dato hasta casi el 90 por ciento, de ahí que la propia capital insular sea el centro de todo el turismo del país.

Pero Cuba es mucho más, incluso que sol y playa -por lo que se le conoce- en medio de una estrategia que las autoridades engrasan de buena manera en el sentido de naturaleza, cultura, circuitos, congresos, salud y náutica recreativa entre otras modalidades.

En esta oportunidad, vuelve la feria al complejo histórico-militar de Morro Cabaña, las fortalezas más emblemáticas del panorama del turismo no solo de La Habana, sino de todo el país.

Más información

Scroll al inicio