Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y España firman un convenio de cooperación en sector del transporte

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, y el titular cubano de Transporte, Abel Izquierdo han firmado este lunes en La Habana un convenio de cooperación en el ordenamiento y gestión del transporte terrestre, marítimo, ferroviario y aéreo. La ministra española de Fomento, Ana Pastor, y el titular cubano de Transporte, Abel Izquierdo, han firmado este lunes en La Habana un convenio de cooperación en el ordenamiento y gestión del transporte terrestre, marítimo, ferroviario y aéreo.

Se trata del primer convenio entre España y Cuba para desarrollar infraestructuras que mejoren el movimiento por carretera, el diseño de normas sobre trasiego marítimo, la gestión de servicios ferroviarios y aeroportuarios y el mantenimiento de trenes.

“La rúbrica del convenio también prevé la estructuración financiera de los proyectos, programas de capacitación de ingenieros y otros profesionales y la promoción del desarrollo tecnológico y la innovación en el sector” según confirmó a Prensa Latina el director de Relaciones Internacionales del Ministerio cubano de Transporte, Iván Ricardo Chacón.

Durante la firma del documento Pastor significó la importancia del mismo para ambas partes, en momentos en que la isla está interesada en desarrollar su infraestructura y se abre al capital extranjero.

También ponderó el papel de su país en el acuerdo de diálogo político y cooperación alcanzado con la Unión Europea en el mes de marzo, y agregó que todavía hay mucho por avanzar y aportar en materia de intercambio mutuo.

La visita de Ana Pastor coincide con la del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, José Manuel García-Margallo, a la Isla.

Más información

Scroll al inicio