Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer Festival de Cine Europeo

La Habana celebrará del 11 al 18 del próximo mes de junio el primer Festival de Cine Europeo en Cuba, con la proyección de 15 filmes y cuatro documentales procedentes de 14 países. La Habana celebrará del 11 al 18 del próximo mes de junio el Primer Festival de Cine Europeo en Cuba, con la proyección de 15 filmes y cuatro documentales procedentes de 14 países.

El festival, convocado por la Delegación de la Unión Europea (UE) en la Isla, las embajadas de los Estados miembros, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), pretende concentrar en un ciclo diversas obras de la cinematografía de ese continente.

Con sede principal en el Cine La Rampa, y espacio colateral en el Palacio del Segundo Cabo, convertido en Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, la cita exhibirá producciones de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, entre otros.

“Este evento persigue el objetivo de mostrar una imagen de unidad continental, reforzada por la coexistencia de diferentes culturas, intelectualidades e historias compartidas”, declaró Ana Guallarte, agregada cultural de la Delegación de la UE en la Mayor de las Antillas.

«De forma experimental lanzamos la primera convocatoria de este festival, que traerá varias películas recientes, algunas de ellas premiadas en diversos certámenes internacionales», confirmó.

Por su parte, el Palacio del Segundo Cabo acogerá la proyección de cinco documentales cubanos producidos en el marco del proyecto Sparring Partners, implementado entre la Asociación Hermanos Saíz y la organización no gubernamental italiana GVC.

La apertura del ciclo se realizará con la puesta del largometraje ‘El joven fabuloso’, una producción del director italiano Mario Martone, que en 2015 obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película.

Otros títulos serán ‘El Almirante’ (2015), ‘El Círculo’ (2015), ‘La cinta blanca’ (2009),’ Macbeth’ (2015), ‘Mapa’ (2012), ‘Loreak’ (2014) y ‘Vuelos Prohibidos’ (2015), cinta cubana que cerrará el primer Festival de Cine Europeo en la Isla.

Más información

Scroll al inicio