Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La recepción de remesas a través de bancos cubanos, contenido televisivo

Como señal de la importancia clave para la economía de la Isla de las remesas, el programa de la Televisión Cubana «Mesa Redonda» de esta semana ha estado dedicado a su interrelación con el sistema bancario en Cuba, con la participación del presidente del Banco Internacional de Comercio de Cuba, José Alari Martínez. Como señal de la importancia clave para la economía de la Isla de las remesas, el programa de la Televisión Cubana «Mesa Redonda» de esta semana ha estado dedicado a su interrelación con el sistema bancario en Cuba, con la participación del presidente del Banco Internacional de Comercio de Cuba, José Alari Martínez.

En concreto, Alari Martínez aclaró dudas de la población e interesados sobre el envío de remesas a la Isla a través de los bancos cubanos según las relaciones establecidas con bancos internacionales que permiten que las personas residentes en el extranjero pueden enviar remesas a Cuba a residentes en el país caribeño, aunque este requisito tampoco sea necesario.

De esta forma, el presidente del Banco Internacional de Comercio de Cuba aclaró que la persona que envía la remesa es la que decide quién asume los costos bancarios, tanto los del banco de origen como los costos del banco de destino. Del mismo modo que el destinatario tiene todo el derecho de recibir la remesa en la moneda de origen si así lo desea.

Por otra parte, Alari Martinez, explicó la importancia d que quien recibe el dinero facilite al residente en el extranjero todos sus datos corréctamente y que existen esencialmente dos formas de recibir la remesa. Así, podrán optar o bien por cobrar por ventanilla en la sucursal bancaria más cercana al domicilio del destinatario; o bien por recibir el dinero directamente en una tarjeta de débito asociada a una cuenta bancaria.

Más información

Scroll al inicio