Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba Standard lleva a su portada la fusión del Grupo Empresarial Viajes Cuba

Pese a ser constituida hace poco más de un año, la fusión materializada a través del Grupo Empresarial Viajes Cuba, que engloba a las agencias Cubatur, Havanatur, Viajes Cubanacán y Ecotur, sin sustituir las actividades comerciales de esas entidades; ha llegado ahora a las portadas de la prensa especializada en las oportunidades de negocion en la Isla. Pese a ser constituida hace poco más de un año, la fusión materializada a través del ,Grupo Empresarial Viajes Cuba, que engloba a las agencias ,Cubatur, Havanatur, Viajes Cubanacán y Ecotur,, sin sustituir las actividades comerciales de esas entidades; ha llegado ahora a las portadas de la prensa especializada en las oportunidades de negocion en la Isla.

Así, Cuba Standard ha centrado su atención en la mayor red nacional de venta de boletería y acciones de comercialización en 53 municipios, además de brindar asistencia a la mitad de los visitantes de aproximadamente 60 países y, de forma especial, a los que optan por los cruceros, según ha explicado el presidente de Viajes Cuba y general del Ejército José M. Bisbé.

Y es que en el marco de las licencias establecidas por el Departamento del Tesoro, se aventuran para esta compañía nuevas operaciones con compañías adicionales de cruceros, la profundización en el trabajo con mega yates y el turismo de salud, la introducción de una Ruta Gastronómica y una Musical, y, cómo no, una mayor presencia del mercado norteamericano .

Sobre todo a partir del flujo turístico que se vaticina y la “senda ascendente” que ya está registrando la industria, para la que se aprobaron recientemente ocho Lineamientos. Además, según ha señalado el titular del ministerio de Turismo, Manuel Marrero Cruz, en Cuba hay un solo turismo, donde confluyen tanto las entidades del Estado como otras fórmulas de gestión.

En este contexto conviene tener presentes los vínculos de los principales grupos empresariales de la Isla con el ejército, y en particular con el General Alberto Rodríguez López-Callejas, yerno de Raúl Castro, quien al frente de GAESA (Grupo de Administración Empresarial, S.A.), mantiene su presencia en las empresas nacionales que más capitales ingresan como precisamente operadoras de turismo como Gaviota S.A. y Cubanacán, más todas sus dependencias.

Más información

Scroll al inicio