Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La principal revista de comercio global también presta atención a la Isla

La revista líder de noticias, así como organizadora de eventos, de comercio global con sede en Londres y Singapur, Global Trade Review (GTR) presta atención en su última edición a las relaciones que Cuba ha comenzado a desarrollar con una nueva cohorte de socios de inversión como, por ejemplo, revela su último acuerdo con Arabia Saudí. La revista líder de noticias, así como organizadora de eventos, de comercio global con sede en Londres y Singapur, Global Trade Review (GTR), presta atención en su última edición a las relaciones que Cuba ha comenzado a desarrollar con una nueva cohorte de socios de inversión como, por ejemplo, revela su último acuerdo con Arabia Saudí.

Así, esta empresa cuyo público objetivo son los ejecutivos de las principales instituciones financieras, aseguradoras, empresas de abogados, brokers, traders, consultoras e instituciones reguladoras globales señala que los 80 millones de dólares que el reino saudí ha acordado prestar a la Isla tendrán un efecto multiplicador sobre su economía a través del comercio y la infraestructura.

En concreto, la revista que se distribuye en más de 90 países señala que uno de los acuerdos facilitará a Cuba la importación de productos sauditas mediante créditos que sumarán 50 millones de dólares; mientras que los 29,1 millones de dólares restantes se destinarán a la financiación con créditos a largo plazo de la restauración de redes de distribución de agua potable en la ciudad occidental cubana de Cárdenas.

Además, se señala que no sólo los acuerdos ya han sido firmados por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, y el director general del Programa de exportaciones del Fondo para el Desarrollo de Arabia Saudí, Ahmed M. Al-Ghannam; sino que esta última entidad estudia nuevas posibilidades de colaboración.

Se busca así ampliar unos acuerdos que ya son los quintos convenios bilaterales que tienen lugar en el último convenio y son una muestra tanto de la consolidación de los vínculos económicos entre las dos naciones, como de la llegada de nuevos socios comerciales y de inversión al país caribeño.

Más información

Scroll al inicio