Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En La Habana, apagones sí, apagones no.

Radio Bemba

Después de la profunda preocupación que invadió a muchos cubanos en los primeros días de julio con los augurios de “un segundo período especial” y la esperada avalancha de apagones de 8 horas y más, los comentarios en Radio bemba son contradictorios. Después de la profunda preocupación que invadió a muchos cubanos en los primeros días de julio con los augurios de “un segundo período especial” y la esperada avalancha de apagones de 8 horas y más, los comentarios en ‘Radio bemba’ son contradictorios.

Algunos llegaban al trabajo por la mañana comentando alarmados sobre “el tremendo apagón de anoche”, aunque sin poder definir a qué hora se fue la corriente y en qué momento se restableció; mientras que otros se han quejado de que los apagones eran de pocos minutos, varias veces en la madrugada, “y así no se ahorra luz y acaban con los equipos eléctricos”.

No obstante, también hay los que aseguran que “por ahora” en su barrio los cortes de electricidad han ocurrido “de vez en cuando” y consideran que “de eso a lo que se esperaba va un trecho bien largo”.

Por su parte, autoridades de la Unión Eléctrica aseguraron categóricamente a la prensa que la disponibilidad de generación eléctrica en el país es superior a la demanda existente en agosto, y por tanto “ni existen apagones ni están previstos”. Y aunque confirmaron que ha habido cortes en barrios de La Habana, matizaron que éstos se han producido “por reparaciones programadas” o afectaciones provocadas por las tormentas típicas del verano.

Es decir, por lo pronto, los tremebundos augurios no se han cumplido, aunque el qué más y el que menos cruza los dedos cuando las luces dan “un pestañazo”.

Más información

Scroll al inicio