Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antonio Vázquez, nombrado primer ejecutivo de la tabaquera Altadis

Altadis ha reestructurado su cúpula directiva y ha nombrado a Antonio Vázquez presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado. Tras asumir el cargo, el ejecutivo español pasará a tener todas las funciones ejecutivas de la tabaquera. Altadis ha reestructurado su cúpula directiva y ha nombrado a Antonio Vázquez presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado. Tras asumir el cargo, el ejecutivo español pasará a tener todas las funciones ejecutivas de la tabaquera. La nueva organización directiva de la empresa elimina la bicefalia en la presidencia vigente desde la fusión de Tabacalera y Seita, que tuvo lugar en 1999, cuando la empresa española estaba presidida por el actual responsable de Telefónica, César Alierta.

Posteriormente, su sustituto Pablo Isla también ocuparía su lugar en la cúpula de la tabaquera. Tras la marcha de Isla a Inditex, el mes pasado, Vázquez fue ascendido hasta la máxima altura en la gestión de la compañía hispano-francesa: la copresidencia, puesto que compartía hasta ahora con Jean Dominique Comolli, antiguo presidente de Seita, que ha sido designado para presidir el consejo de Administración.

Vázquez lleva 12 años trabajando en la tabaquera hispano-francesa. Primero fue director de Desarrollo Internacional. En 1996, le nombraron director general de la Unidad de Cigarros, y tras la fusión con Seita fue responsable de la adquisición del 50% de la cubana Corporación Habanos. Los analistas han valoraba favorablemente esta remodelación y el perfil de Vázquez tras los buenos resultados obtenidos por el segmento de negocio de Altadis, al frente del cual se encontraba.

Más información

Scroll al inicio