Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Argentina quieren ampliar sus vínculos comerciales

El embajador de Argentina en Cuba, Ernesto Pfirter, afirmó hoy que Cuba es un país prioritario para la nación suramericana que representa, tanto en el ámbito político como económico. El embajador de Argentina en Cuba, Ernesto Pfirter, afirmó hoy que Cuba es un país prioritario para la nación suramericana que representa, tanto en el ámbito político como económico.

Durante la jornada en honor a Argentina en la XXXIV Feria Internacional de la Habana (Fihav), el diplomático se refirió a la presencia comercial de su país en la isla caribeña, sobre todo como exportadores de comodities.

También se refirió a la positiva acogida de los productos médicos cubanos en la nación suramericana y espera que se aumenten los vínculos bilaterales y la presencia de las empresas argentinas en Cuba.

Por su parte, la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Núñez, sentenció que en cada encuentro entre ambos países se estrechan los lazos de fraternidad y que la nación caribeña tiene una enorme pretensión de trabajo bilateral.

Asimismo, exhortó a los empresarios argentinos a seguir confiando en el mercado cubano y desde este momento los invita a la 35 edición de Fihav, el próximo año.

También estuvieron presentes en el encuentro, el ministro de producción de la provincia argentina de Santa Fe, Luis Contigiani, y representantes de las empresas argentinas en exposición.

La delegación argentina ubicada en el pabellón 24 del recinto ferial Expocuba (sede de Fihav) está compuesta por 28 empresarios en representación de 13 entidades.

Más información

Scroll al inicio