Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba lleva su ‘exportación médica’ a China.

Cuba ha buscado una alternativa a la disminución de su principal fuente de ingresos, la exportación de servicios médicos, que ha venido aparejada en los últimos meses a las crisis política y economíca de dos aliados tradicionales en programa de intercambio en el sector como Venezuela y Brasil. Y lo ha hecho de su gran aliado en la última década: China. Cuba ha buscado una alternativa a la disminución de su principal fuente de ingresos, la exportación de servicios médicos, que ha venido aparejada en los últimos meses a las crisis política y economíca de dos aliados tradicionales en programa de intercambio en el sector como Venezuela y Brasil. Y lo ha hecho de su gran aliado en la última década: China.

Así, según ha señalado la agencia EFE, empresas de Cuba y China acaban de firmar en La Habana una carta de intención que incluye el envío de pacientes para recibir tratamientos en Cuba y de médicos el país caribeño para trabajar en hospitales del país asiático, según ha recogido, a su vez, la prensa oficial.

De esta forma, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) y la Empresa china de Turismo Gujin llegaron al acuerdo durante la última jornada de la XXXIV Feria Internacional de La Habana (FIHAV) en la que tuvo lugar la presentación de la nueva edición de la oferta exportable cubana de bienes y servicios.

En concreto, el presidente de la compañía china, Shi Hongming, señaló que China conocerá más la fortaleza del sistema sanitario de la isla y disfrutará de sus avances médicos y productos de la biotecnología cubana como el medicamento Heberprot-P, para las úlceras avanzadas del pie diabético, y la vacuna CIMAVAX-EGF contra el cáncer de pulmón.

Mientras que la vicepresidenta de SMC, Yamila de Armas, indicó que esa entidad cubana oferta actualmente 250 programas de salud a pacientes extranjeros que viajan a la isla y la cartera de productos está sustentada por siete modalidades de negocios, en los cuales predominan los servicios médicos, asistenciales y académicos.

Más información

Scroll al inicio