Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unilever regresa a Cuba con una inversión de 35 millones de dólares

El gigante multinacioanl de la alimentación Unilever ha anunciado la inversión de 35 millones de dólares para la creación de una planta en Cuba. De hecho, el presidente de la empresa, Paul Polman ya ha colocado la primera piedra de la planta Unilever Suchel S.A., acompañado del ministro de Industrias de Cuba, Salvador Pardo. El gigante multinacioanl de la alimentación Unilever ha anunciado la inversión de 35 millones de dólares para la creación de una planta en Cuba. De hecho, el presidente de la empresa, Paul Polman ya ha colocado la primera piedra de la planta Unilever Suchel S.A., acompañado del ministro de Industrias de Cuba, Salvador Pardo, según recoge la revista estadounidense Forbes en su edición mexicana.

La planta Unilever-Suchel será una de las primeras que se construya en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a 45 kilómetros de La Habana. Ambas empresas obtuvieron la aprobación del Gobierno cubano para la creación de la empresa mixta Unilever Suchel S.A. en la Zona Especial de Desarrollo Mariel en enero de 2016.

No en vano, la creación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel por el gobierno de Cuba en noviembre de 2013, con la finalidad de fomentar el desarrollo económico sustentable de la isla a través de la atracción de inversión extranjera, innovación tecnológica y concentración industrial, ha sido la que ha dado lugar a la materialización de esta coinversión.

Las nuevas instalaciones de Unilever se construirán en una extensión de 40.000 metros cuadrados, comenzará sus operaciones en 2018, creará 300 empleos directos y manufacturará productos de aseo personal y del hogar. También contará con una planta de tratamiento de agua residual, la cual permitirá que una parte del líquido sea reutilizado para riego.

“Con la creación de esta empresa, la economía de Cuba se verá beneficiada, reduciendo las importaciones a la isla y creando nuevas fuentes de empleo”, indicó Unilever según ha recogido la prensa oficial cubana.

Esta factoría manufacturará productos de aseo personal y del hogar de más de 400 marcas globales como Sedal, Rexona, OMO, LUX, Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben and Jerry’s, Marmite o Magnum. Las elaboraciones de Unilever comenzaron a distribuirse en Cuba en 1994 y permanecieron en los hogares de este país por 18 años.

Unilever, de Países Bajos, es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar con ventas en más de 190 países, y dos mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 169.000 empleados y generó ventas por 53.300 millones de euros en 2015. Más de la mitad (58%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo.

InterSuchel SA es una sociedad mercantil cubana con amplia experiencia en la producción y comercialización de productos cosméticos, de aseo personal, limpieza y cuidado del hogar, a través de su participación en otras empresas mixtas con capital español.

Más información

Scroll al inicio