Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector hotelero español confía en que prevalezca ‘el Trump empresarial’

Aunque aún es demasiado pronto para extraer conclusiones, más aún dada la volatalidad del personaje, Hosteltur ha pulsado la valoración de los empresarios del sector turístico español sobre la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.; sobre todo en lo relativo a Cuba y México, al ser los países que más se pueden ver afectados por un giro en su política internacional. Aunque aún es demasiado pronto para extraer conclusiones, más aún dada la volatalidad del personaje, Hosteltur ha pulsado la valoración de los empresarios del sector turístico español sobre la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.; sobre todo en lo relativo a Cuba y México, al ser los países que más se pueden ver afectados por un giro en su política internacional.

Y la sensación general es de una cierta esperanza en que prevalezca ‘el Trump empresarial’. Es decir, la mentalidad pragmática de quién está acostumbrado a hacer negocios sin mirar ideologías y cuyas bravuconadas hasta la fecha habrían sido inicialmente una técnica de ventas: la de quién ha estado dispuesto a decir cualquier cosa para lograr el voto.

Así, Inmaculada Ranera, directora general de Christie&Co para España y Portugal, ha señalado a Hosteltur en relación a Trump que su “programa político se desconoce y sólo se han escuchado algunas de sus ideas, que han generado más pánico que otra cosa».

Por ello, sólo un día después de su elección, más de 1.000 empresas americanas le hicieron llegar una carta «pidiéndole que no altere los tratados de libre comercio y trabaje por la estabilidad económica”, señala Ranera. No obstante, como explica Ranera, en el caso de que Trump hiciese caso omiso, «los hoteleros españoles verían disminuir su potencial turístico en relación al mercado estadounidense, por lo que deberían seguir trabajando para incrementar el número de viajeros procedentes de otros países emisores”.

Sin embargo, Miguel Vázquez, socio director de la División de Hoteles de Irea, ha señalado a la misma publicación que “Donald Trump es claramente un hombre de negocios que apuesta por ellos y, si considera que en Cuba puede haber espacio para el desarrollo inmobiliario, hotelero o de otro tipo, parece muy posible que su apuesta vaya en la línea de permitir a las empresas americanas aprovechar la oportunidad”. Una línea de pensamiento que, según Hosteltur, es la mayoritaria en el sector.

Más información

Scroll al inicio