Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo en Cuba «se moja y salpica»

Con los yumas que “siguen llegando en pandilla” y los restantes mercados emisores también en alza, la industria turística cubana anda a marcha forzada y según las autoridades del sector el año cerrará con más de 3 800 000 visitantes y crecientes ganancias. Con los yumas que “siguen llegando en pandilla” y los restantes mercados emisores también en alza, la industria turística cubana anda a marcha forzada y según las autoridades del sector el año cerrará con más de 3.800.000 visitantes y crecientes ganancias.

Los datos que ofrece la Oficina Nacional de Estadísticas dan cuenta de ello, pero advierten que las entradas en divisas solo corresponden a las dependencias del Ministerio del Turismo, sin incluir a los privados (alquiler de casas y habitaciones, restaurantes, bares, transportistas, artesanos y muchos más).

Por ello en Radio bemba muchos dicen que el turismo “se moja pero salpica” y algunos calculan que las “salpicaduras” son más grandes de lo que muchos imaginan y no por gusto cada vez son cada vez más los privados que establecen convenios oficiales con el ministerio y agencias de viajes para atender a partidas completas de visitantes.

Los más resueltos aseguran que “este es el momento de entrar en el negocio” y en consecuencia se ha disparado el alquiler de habitaciones mientras continúa el boom de los restaurantes, bares y otros emprendimientos, sobre todo en los polos fundamentales e incluso en ciudades de provincias donde el sector privado lleva la delantera.

Más información

Scroll al inicio