Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

70 empresas de 15 países participan en Cuba en una cumbre petrolera

Multinacionales de Rusia, China, Italia, Francia y Reino Unido, entre otros, se reunen estos días en La Habana con motivo de la cumbre Cuba Oil & Gas 2017 que fue inaugurada con la participación de ejecutivos de hasta 70 empresas de 15 países con el propósito de atraer la inversión internacional que requiere el sector. Multinacionales de Rusia, China, Italia, Francia y Reino Unido, entre otros, se reunen estos días en La Habana con motivo de la cumbre Cuba Oil & Gas 2017 que fue inaugurada con la participación de ejecutivos de hasta 70 empresas de 15 países con el propósito de atraer la inversión internacional que requiere el sector.

De hecho, en la reunión se dieron a conocer numerosas oportunidades de inversión extranjera en la industria cubana de hidrocarburos, proyectos de exploración y producción, y el mercado petroquímico y de refinado, según afirmó la directora de Desarrollo de Negocios de la firma International Research Networks (IRN), Paola Galanti, organizadora del foro junto con la Unión Cuba-Petróleo (Cupet).

Además, según recoge el diario oficial de Partido Comunista cubano (PCC), representantes del Gobierno cubano, operadores y proveedores de servicios clave, ofrecerán presentaciones útiles sobre el por qué es el momento de invertir en Cuba y la región en este sector, a lo largo de dos días.

Por su parte, el viceministro de Energía y Minas, Rubén Cid, al presentar un resumen de las principales estrategias de la industria energética nacional, destacó que, pese al auge que se pretende alcanzar en energías renovables, se concede importancia a todas las fuentes y su uso racional, en aras de alcanzar la independencia energética.

Por ello, señaló que, el grueso de la matriz energética del país depende del crudo del que cctualmente la Isla produce al año cerca de cuatro millones de toneladas de petróleo equivalente. Por su parte, el director general adjunto de Cupet, Roberto Suárez, informó que la entidad ha firmado más de 42 contratos con compañías.

Entre ellos se encuentran oportunidades para las líneas de contratos de producción en aguas someras, para la de extracción de crudo no convencional, para el desarrollo de infraestructura petrolera y para servicios técnicos y suministros.

Más información

Scroll al inicio