Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno moviliza a los sindicatos para frenar los ‘robos’ en sus empresas

El Gobierno cubano, a través de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, ha hecho un llamamiento a los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias para que le ayuden a ‘resolver’ los ‘problemas internos’ de las empresas estatles. El Gobierno cubano, a través de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, ha hecho un llamamiento a los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias para que le ayuden a ‘resolver’ los ‘problemas internos’ de las empresas estatles.

Además, los secretarios generales de las entidades estatales se reunieron en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con el mismo propósito y mejorar así la efectividad de los resultados en el sector; y fue el Secretario General de Industrias, Arturo Rodríguez Font, el encargado de animar a su movilización para lograr el pleno desarrollo de la sociedad y de la economía.

Por su parte el Ministro de Industria, Salvador Pardo Cruz, enfatizó la necesidad de erradicar prácticas como el desvío de recursos: «si hay una desviación hay que conocerla en el día; eso todavía no está resuelto», señaló.

Pardo Cruz añadió además que es necesario tomar más medidas de control interno ya que, a su juicio, «hay que tener la contabilidad al día. Tenemos que echar la batalla por lograr elevar el control interno, es decir, todas aquellas medidas que van dirigidas al cuadre diario tienen hoy una alta prioridad.?

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias está conformado por cinco Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial como el Ministerio de Industrias, el Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica, la Industria Ligera, de la Química y de la Electrónica.

Más información

Scroll al inicio