Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sherritt destaca la importancia de Cuba en su estrategia global

Después de conocerse la mejora de resultados de la firma y los beneficios en el último trimestre de 2016 en la Isla, el Presidente y Director Ejecutivo de Sherritt Internacional, David Pathe, aseguró en una conferencia de prensa en el Centro de Negocios de Miramar en La Habana que su división de negocio en el país caribeño es una de los más importantes para la multinacional canadiense. Después de conocerse la mejora de resultados de la firma y los beneficios en el último trimestre de 2016 en la Isla, el Presidente y Director Ejecutivo de Sherritt Internacional, David Pathe, aseguró en una conferencia de prensa en el Centro de Negocios de Miramar en La Habana que su división de negocio en el país caribeño es una de los más importantes para la multinacional canadiense.

«Las relaciones con Cuba son excelentes y prometedoras», señaló Pathe al tiempo que definió como una de sus cuatros prioridades estratégicas en 2017 «optimizar las oportunidades en el sector energético cubano», según recoge Prensa Latina.

Actualmente la multinacional canadiense de las materias primas cuenta en Cuba con tres áreas de actividad: la empresa mixta de minería en Moa (en la zona oriental); un negocio con la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), que genera 15 mil barriles por día de crudo; y Energás, compañía especializada en la producción de electricidad con el gas acompañante de esa materia prima.

De esta forma, en referencia al sector energético cubano, Pathé señaló que Sherrit tienen la intención de destinar capital y financiación para el Bloque 10, uno de los 45 en que se divide la Franja Norte petrolera; de extender la vida de este negocio en la nación caribeña; y de fortalecer las relaciones estratégicas.

Además, el ejecutivo enfatizó que están deseosos de continuar los trabajos de exploración y perforación en la zona del Bloque 10 y 8-A, donde están en la fase de adquisición de datos sísmicos, así como mantener las conversaciones con Cupet acerca de nuevas oportunidades. Finalmente, Pathé destacó como atractivo para la inversión la alta preparación del personal cubano.

Más información

Scroll al inicio