Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meliá e Iberostar refuerzan su presencia en Cuba

Dos de las principales cadenas hoteleras de España, Sol Meliá e Iberostar, han anunciado en los últimos días, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar en cuba, sus planes de comenzar a administrar un total de 11 nuevos hoteles en algunos de los principales destinos turísticos de la Isla como Cienfuegos, Trinidad, Camagüey o Gibara. Dos de las principales cadenas hoteleras de España, Sol Meliá e Iberostar, han anunciado en los últimos días, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar en Cuba, sus planes de comenzar a administrar un total de 11 nuevos hoteles en algunos de los principales destinos turísticos de la Isla como Cienfuegos, Trinidad, Camagüey o Gibara.

Una ubicación en dichas localidades que no es ni mucho menos casual, sino que forma parte de la estrategia del Gobierno del país caribeño, así como de los principales grupos hoteleros que éste y el Ejército controlan, para aprovechar el auge en la llegada de turistas y promover nuevos destinos y circuitos fuera de La Habana.

De esta forma, por un lado, Meliá Hotels International comenzará a administrar en 2018 ocho nuevos hoteles con una capacidad total de 931 habitaciones repartidas entre Cienfuegos, Trinidad y Camagüey; mientras que Iberostar administrará tres hoteles en Gibara, localidad costera de la provincia nororiental cubana de Holguín, que ha sido declarada como nuevo destino turístico del país caribeño.

Como socios imprescindibles figuran los grupos estatales hoteleros de la Isla como Cubanacán, Islazul o Gran Caribe. Viejos conocidos de las cadenas hoteleras españolas cuya presencia en Cuba se remonta a los años 90 de forma que Meliá ya gestiona 29 hoteles, mientras que Iberostar lo hace en 17.

Estas noticias se han conocido además casi al mismo tiempo que ha transcendido un movimiento sorpresa en el mundo profesional de la hotelería caribeña como ha sido el fichaje de Rodrigo Silveyra como director de operaciones de Iberostar para América, tras un breve periodo de tiempo al frente de los hoteles del Grupo Sunwing en República Dominicana a dónde llegó precisamente tras dejar la cadena Meliá.

Más información

Scroll al inicio