Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscando explicación a la escasez en las ‘shoping’

Radio Bemba

En Radio Bemba surge cada vez con mayor frecuencia la pregunta de qué es lo que pasa en las shoping, ante la creciente escasez de todo tipo de productos, fenómeno que ya toma tintes de preocupación generalizada, pues como afirman muchos, «ya es más lo que falta que lo que hay». En Radio Bemba surge cada vez con mayor frecuencia la pregunta de qué es lo que pasa en las shoping, ante la creciente escasez de todo tipo de productos, fenómeno que ya toma tintes de preocupación generalizada, pues como afirman muchos, «ya es más lo que falta que lo que hay».

La imagen de muchas tiendas es deplorable, con estantes vacíos o, en el mejor de los casos, repletos de uno o dos renglones, sobre todo en el área de los alimentos, donde casi con excepción de los aceites y el pollo, todo lo demás «aparece y desaparece» sin excepción en todas las cadenas de tiendas ?TRD, Panamericana, CIMEX.

Buscando la respuesta, quienes dicen haberle preguntado «a gente que sabe del asunto», el problema radica en que «parece que no hay plata para pagarle a los proveedores» o más bien que «las empresas de comercio exterior se demoran en pagarles» y entonces, estos «dejan de abastecer el mercado cubano hasta que les pagan».

Para completar una factura «hay que andar La Habana», dicen las amas de casa, y gracias ?advierten- que en las tiendas en moneda nacional y en los mercados agropecuarios la oferta «aunque no es muy variada, se mantiene, si no, «íbamos a tener que inventar para poder comer, como en la época del Periodo Especial».

Más información

Scroll al inicio