Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mariel se fija en el puerto de Valencia para ampliar su acceso

Una delegación del puerto cubano del Mariel, encabezada por Ricardo Concepción Rodríguez, director adjunto del puerto, ha visitado Valenciaport donde ha sido recibida por Néstor Martinez, jefe de explotación de la Autoridad Portuaria de Valencia. Una delegación del puerto cubano del Mariel, encabezada por Ricardo Concepción Rodríguez, director adjunto del puerto, ha visitado Valenciaport donde ha sido recibida por Néstor Martinez, jefe de explotación de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Según desvela el portal Empresa Exterior, esta visita se enmarca dentro del estudio que está realizando la ingeniería Siport21 para conocer la viabilidad del acceso de buques New Panamax al puerto cubano, por lo que la delegación también estuvo acompañada de José Ramón Iribarren, director general de Siport21.

En este sentido, Iribarren, destacó que, dentro del trabajo que están desarrollando para ampliar la capacidad del puerto de Mariel para poder atender los nuevos buques New Panamax , han querido mostrarles la experiencia de un puerto de referencia internacional como Valenciaport.

?Ahora mismo el puerto de Mariel tiene capacidad para atender buques de hasta 200 metros de eslora y su proyección es poder trabajar con buques de hasta 360 metros. Por ello, queremos mostrarle a los especialistas del puerto cómo se ha ido adaptando el puerto de Valencia, su experiencia y su capacitación para trabajar con este tipo de buques. Desde el puerto de Mariel quieren estar preparados para poder atenderlos una vez estén finalizadas las obras del canal de entrada y consideramos que el puerto de Valencia es un buen ejemplo para ellos?, declaro el director general de Siport21.

De esta forma, durante la visita, Néstor Martínez ha explicado que el puerto de Valencia ya ha atendido buques de hasta 19.000 TEUs de manera puntual y que se encuentra en estos momentos trabajando para incrementar el calado de sus tres terminales de contenedores de manera que se pueda aumentar la frecuencia de estos buques al permitirse su escala a plena carga.

Asimismo, en el encuentro, la delegación cubana ha mostrado gran interés por conocer cómo se organiza el trabajo de los prácticos y los remolcadores. En este aspecto, Martínez explicó que Valenciaport recibe alrededor de 7.000 escalas al año, lo que significa que los prácticos realizan 14.000 maniobras de atraque y desatraque anuales.

Más información

Scroll al inicio