Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece la matrícula universitaria

El pasado 4 de septiembre comenzó el nuevo curso escolar en Cuba, y en el caso de las universidades, se reporta un aumento de las matrícula, con alrededor de 246.000 estudiantes, y la aplicación de nuevos planes de estudio en más de la mitad de las 91 carreras existentes. El pasado 4 de septiembre comenzó el nuevo curso escolar en Cuba, y en el caso de las universidades, se reporta un aumento de las matrícula, con alrededor de 246.000 estudiantes, y la aplicación de nuevos planes de estudio en más de la mitad de las 91 carreras existentes.

Muchos de los estudiantes que de primer año se enfrentan a un ?perfeccionamiento? docente que, según las autoridades de Educación Superior, se basa en la necesidad de transformar programas ya obsoletos ante los cambios económicos y sociales que vive el país, el desarrollo de las tecnologías y los retos de la dinámica demográfica cubana.

Para tales transformaciones se han tenido en cuenta las opiniones de expertos en las materias con la participación de especialistas y estudiantes universitarios, y se defiende la concepción de un sistema que contempla incluso currículos particulares de acuerdo con las características del territorio donde radique cada universidad.

Tales cambios, aseguran muchos en Radio bemba, deben ser beneficiosos, más aún cuando en su bien formada fuerza profesional radica hoy la mayor riqueza del país aunque para otros ?el problema comienza después?, cuando no pocos cambian sus especialidades por trabajos de más bajo nivel pero mejor remunerados.

Más información

Scroll al inicio