Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adiós a las vacaciones, regreso a las aulas

Radio Bemba

En Cuba el fin de las vacaciones de la amplia mayoría está marcado por el comienzo del nuevo curso escolar en todos los niveles de enseñanza, en esta ocasión el 4 de septiembre, en función del cual se pone en los últimos días de agosto toda la familia. En Cuba el fin de las vacaciones de la amplia mayoría está marcado por el comienzo del nuevo curso escolar en todos los niveles de enseñanza, en esta ocasión el 4 de septiembre, en función del cual se pone en los últimos días de agosto toda la familia.

En el caso de los maestros y demás personal docente, las vacaciones terminaron un poco antes, pues ya desde mediados de agosto debieron retornar a las aulas, para poner a punto el material escolar, darle algún mantenimiento a las instalaciones y sumergirse en las tareas burocráticas de la matrícula del alumnado.

En casa, muchos padres que ?tiraron la casa por la ventana? durante julio y agosto, comienzan a sacar los últimos pesos del bolsillo para, a última hora, comprar cuadernos, lápices y todo el material escolar necesario, pues aunque en las aulas los muchachos reciben gratuitamente todos esos artículos, son solo los necesarios para el comienzo de las clases y hay que garantizar suficientes recursos para más adelante.

Y aunque muchos adquirieron los uniformes desde junio, los morosos de siempre esperaron a los últimos días para lanzarse a buscar el vestuario y, lo más difícil, las tallas exactas, pero sobre todo, a andar La Habana para hallar zapatos escolares basados en lo que muchos califican como las tres B (buenos, bonitos y baratos).

Más información

Scroll al inicio