Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿A cuánto ascienden las remesas?

En Cuba, donde es rara la familia que no tenga algún pariente viviendo en el extranjero, muchos consideran que responder a cuánto ascienden las remesas que llegan al país ?es más difícil que la pregunta de los 64.000 pesos? (en referencia a un programa televisivo de mediados de la década de 1950 en el cual alcanzar el premio era casi imposible). En Cuba, donde es rara la familia que no tenga algún pariente viviendo en el extranjero, muchos consideran que responder a cuánto ascienden las remesas que llegan al país ?es más difícil que la pregunta de los 64.000 pesos? (en referencia a un programa televisivo de mediados de la década de 1950 en el cual alcanzar el premio era casi imposible).

El tema va y viene con alguna frecuencia en los comentarios de Radio bemba de quienes están al tanto de las cuentas que se sacan cada cierto tiempo en Miami, donde radica la mayor comunidad de cubanos en el extranjero, o algunos economistas del patio, que también sacan sus conclusiones.

Las más recientes indican que las remesas andan cerca de los 2.400.000.000.00 dólares, pero en Radio bemba abundan quienes afirman que esa cantidad puede quedarse corta si se mide solo por lo que llega al país a través de agencias como Western Union.

Y explican que precisamente para protegerse de las restricciones del embargo-bloqueo no son pocos, sobre todo en EEUU, los que prefieren enviar el dinerito a sus familiares en la isla ?en manos propias? a través de agencias más o menos legales que existen en ese país, o entregarlo personalmente cuando van de visita, ?y esa cuenta ?dicen- no hay quien la saque?.

Más información

Scroll al inicio