Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba vuelve al horario normal

Quienes viajen a La Habana deberán estar atentos, pues después de una larga temporada con el horario de verano, los cubanos volverán el 5 de noviembre al uso normal, cuando a la 1 hora local, deberán atrasar los relojes una hora, lo cual siempre es bien recibido por los dormilones, que disfrutarán de 60 minutos más de sueño. Quienes viajen a La Habana deberán estar atentos, pues después de una larga temporada con el horario de verano, los cubanos volverán el 5 de noviembre al uso normal, cuando a la 1 hora local, deberán atrasar los relojes una hora, lo cual siempre es bien recibido por los dormilones, que disfrutarán de 60 minutos más de sueño.

Las autoridades de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía en Cuba (Onure) advirtieron al respecto que con ello, entre las 18:00 y las 19:00 horas existirá una alta coincidencia del alumbrado con la cocción de alimentos, lo que incrementa considerablemente la máxima demanda de electricidad y por ello alertaron a la población de que ahorre al máximo la corriente para evitar los odiados apagones.

Según datos oficiales la demanda del sector residencial en ese horario puede llegar hasta el 80 % del total, por lo que toca a las familias la principal responsabilidad en el uso adecuado de los equipos y luces.

Entre la población no son pocos los que dicen sentirse mejor con el viejo horario, cuando en el país amanece mucho más temprano y a las siete de la tarde el sol todavía no se ha puesto totalmente, y aseguran que ?el día les rinde más? y que si de ahorrar electricidad se trata, pues el horario de verano debería durar todo el año.

Más información

Scroll al inicio