Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francia anuncia el primer proyecto de la AFD en la Isla

AFD

La Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) ha firmado en La Habana un convenio de crédito por el que se compromete a financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero por un valor de 25 millones de euros en la provincia de Camagüey, con larga tradición en el sector. La Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) ha firmado en La Habana un convenio de crédito por el que se compromete a financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero por un valor de 25 millones de euros en la provincia de Camagüey, con larga tradición en el sector.

Este proyecto ganadero, según recoge la Agencia EFE, será el primero que financiará la AFD después de que el año pasado abriese una oficina en La Habana y estará cofinanciado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el de Contravalor franco-cubano.

El director para América Latina y el Caribe de la AFD, Hervé Conan, ha presentado el proyecto junto al ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, en un acto en el que también se presentaron proyectos para la renovación de dos talleres en el sector ferroviario.

Y es que como ha señalado el directivo de la agencia francesa el propósito de su país es el de continuar «trabajando y apoyando a Cuba en iniciativas estatales y con el préstamo a empresas públicas» después de recibir en enero la luz verde del Gobierno cubano para ofrecer y proporcionar asistencia financiera y técnica a proyectos de inversiones en la isla con préstamos a largo plazo.

Desde las visitas oficiales en mayo de 2015 del entonces presidente François Hollande a Cuba y la del mandatario cubano Raúl Castro a Francia, en febrero de 2016, las relaciones bilaterales entre las dos naciones han recibido un gran impulso y se han firmado acuerdos en áreas como las finanzas, el turismo, el comercio, la agricultura, el transporte y la ayuda al desarrollo.

Más información

Scroll al inicio