cubaeconomica.com
Aeropuerto Internacional Jose Martí de La Habana
Aeropuerto Internacional Jose Martí de La Habana

La aduana llama a agilizar el tránsito en los aeropuertos de Cuba

jueves 07 de diciembre de 2017, 01:00h
La Aduana General de la República de Cuba publicó una nota llamando la atención sobre la posibilidad de agilizar el tránsito de los pasajeros en los aeropuertos y puertos de la isla utilizando el ?canal verde? por aquellos que solo importen sus objetos personales y que sus equipajes no superen 30kg.

La Aduana General de la República de Cuba publicó una nota llamando la atención sobre la posibilidad de agilizar el tránsito de los pasajeros en los aeropuertos y puertos de la isla utilizando el ?canal verde? por aquellos que solo importen sus objetos personales y que sus equipajes no superen 30 kilogramos.

Añade que los turistas que ajustan su importación a las facilidades previstas en la Convención de Facilidades Aduaneras para el Turismo también podrán utilizar el mencionado canal.

La escueta nota advierte que si el pasajero ?realiza algún tipo de importación no comercial o infringe alguna disposición aduanera estará sujeto a la actuación de aduana y retrasará su salida, en dependencia de los aspectos que se requieran evaluar, el pago de aranceles a realizar u otras acciones o medidas administrativas?.

En las terminales aéreas de Cuba es generalmente lento el control de la aduana, porque las autoridades mantienen una estricta revisión, en ocasiones exagerada, sobre lo que los viajeros portan, aunque no se trate de armas y sustancias ilegales, lo cual hace engorroso el movimiento de pasajeros, más aun con el rápido crecimiento del turismo y con las grandes cargas con cosas de todo tipo que casi siempre introducen los cubanos al país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.