Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La eliminación de la doble moneda de nuevo en la palestra

Radio Bemba

Monedas Cuba

La eliminación de la doble moneda y el ordenamiento financiero del país, del que ya casi nadie hablaba, volvió a la palestra solo con una frase pronunciada por el presidente Raúl Castro en la última sesión del Parlamento.

La eliminación de la doble moneda y el ordenamiento financiero del país, del que ya casi nadie hablaba, volvió a la palestra solo con una frase pronunciada por el presidente Raúl Castro en la última sesión del Parlamento: ?Este asunto nos ha tomado demasiado tiempo y no puede dilatarse más su solución?.

En Radio bemba algunos afirman que ello indica que la aplicación de la medida tanto tiempo dilatada seguramente ?viene en el 2018? y hay quienes han parafraseado el estribillo de una popular canción al señalar que ?La Habana no aguanta más? con respecto a lo que se considera uno de los pasos esenciales de las reformas.

El propio Raúl Castro advirtió que la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria por sí misma no solucionará todos los problemas de la economía cubana, pero es el proceso más determinante para avanzar en la actualización del modelo económico por el impacto que tendrá en todas las esferas, y que sin resolverlo es difícil avanzar más.

Y abundó en que se ha intensificado el trabajo con mayor integralidad y alcance, de modo que, a la par que se unifique el sistema monetario, se superen las distorsiones en materia de subsidios, precios, tarifas mayoristas y minoristas, las pensiones y los salarios del sector estatal de la economía, que resulta el más perjudicado.

Más información

Scroll al inicio