Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambios empresariales rompen la inercia en Cuba

Radio Bemba

Capitolio de La Habana

Los recientes decretos aprobados por el Consejo de Ministros, encaminados a otorgarle mayor autonomía a las empresas estatales, todavía no parecen ser muy bien comprendidos por Radio bemba.

Los recientes decretos aprobados por el Consejo de Ministros, encaminados a otorgarle mayor autonomía a las empresas estatales, todavía no parecen ser muy bien comprendidos por Radio bemba, pero le dejan la sensación de que se ha roto la inercia en que se encontraban últimamente las reformas que se llevan a cabo en el país.

Un decreto ley y tres decretos esbozan normas con las cuales, dicen las autoridades, se avanzará en el perfeccionamiento el sistema empresarial dotando a las entidades de mayor independencia de los ministerios y buscando mejor organización para alcanzar la eficiencia necesaria para garantizar el crecimiento de la economía cubana y quizá, combatir un poco la burocracia que tanto afecta la gestión administrativa.

Algunos en Radiobemba señalan que si esos cambios conducen a que se valorice el trabajo en las empresas del Estado, bien venidos sean, pues uno de los grandes problemas que presentan sus empleados es la ausencia de un estímulo adecuado a los resultados de su labor.

Ello contrasta aún más con las diferencias salariales existentes cuando se comparan con las que trabajan en el llamado cuentapropismo (sector privado), que ganan muchísimo más, aún cuando desempeñen empleos de mucha menor calificación.

Más información

Scroll al inicio