Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos creen que la unificación monetaria «está cerca»

Radio Bemba

Pesos cubanos

Los cubanos consideran que la unificación monetaria y cambiaria, uno de los pasos más necesarios pero también más complicados para avanzar en las reformas de la economía cubana, ?está muy cerca?, y consideran que algunas medidas a nivel de empresas son síntomas del esperado cambio.

En Radio bemba continúan con fuerza los comentarios de que la unificación monetaria y cambiaria, uno de los pasos más necesarios pero también más complicados para avanzar en las reformas de la economía cubana, ?está muy cerca?, y consideran que algunas medidas a nivel de empresas son síntomas del esperado cambio.

Se comenta que en el sector empresarial del Estado se ha suspendido la firma de nuevos contratos de pago ?hasta próximo aviso?, en especial aquellos que son a largo plazo, a la espera de que sea establecido el tipo de moneda que quedará ?se da por seguro que será el peso y no el CUC-, su valor definitivo y una tasa de cambio única para todos.

Hay quienes ponen fecha y plantean que será en el primer trimestre del año, antes de que se constituya el nuevo parlamento el 19 de abril, y lo califican como una tarea de primer orden, mucho más tras la afirmación del presidente Raúl Castro de que ese asunto no admite más dilaciones.

En el orden práctico algunos ya ponen a resguardo sus ahorros, colocando los CUC en cuentas bancarias teniendo en cuenta que las autoridades han prometido que estas mantendrán la tasa actual de 1 por 24, o cambiándolos por pesos e incluso refugiándose en monedas extranjeras como el dólar estadounidense y el euro.

Más información

Scroll al inicio