Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interior destapa una trama corrupta en la industria farmaceútica de la Isla

SEGUN UNA INFORMACION publicada por el semanario `Trabajadores´, órgano oficial del sindicato único cubano, un operativo conjunto del Ministerio del Interior y del Partido Comunista, conocido con el nombre de ´Operación Dignidad´, ha descubierto una trama corrupta en el interior de la industria farmaceútica que robaba medicamentos para venderlos posteriormente en el mercado negro. SEGUN UNA INFORMACION publicada por el semanario `Trabajadores´, órgano oficial del sindicato único cubano, un operativo conjunto del Ministerio del Interior y del Partido Comunista, conocido con el nombre de ´Operación Dignidad´, ha descubierto una trama corrupta en el interior de la industria farmaceútica que robaba medicamentos para venderlos posteriormente en el mercado negro.

La comercialización se realizaba fundamentalmente en La Habana y la estrategia de la red mafiosa se establecía desde el mismo interior de las empresas fabricantes. En el artículo de ´Trabajadores’, Daysi González, una alta funcionaria del sector explica que la trama llegó a hacer incluso producciones en paralelo cuyo destino final era la venta ilegal. Para establecer esta fabricación alternativa se aprovecharon las mermas de producción establecidas en el plan de perfeccionamiento que permite a las compañías reducir la fabricación unilateralmente para ajustarse al mercado.

En realidad, la producción seguía su ritmo habitual, aunque en los registros oficiales se detallasen recortes coyunturales en determinados momentos.

La investigación se inició en mayo tras detectarse por medio de auditorías regulares que faltaba gran parte de la materia prima que debía estar almacenada como consecuencia de las declaraciones de merma de producción.

Más información

Scroll al inicio