Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubren croquetas falsas en comida rápida en Cuba

Croquetas

La venta de croquetas ?falsas? en puestos de la cadena de comida rápida Di tú, revelada por el diario oficial Granma, ha levantado un revuelo en Radio bemba, donde algunos comentan que ese es un hecho más entre muchos, descubiertos o por descubrir.

La venta de croquetas «falsas» en puestos de la cadena de comida rápida Di tú, revelada por el diario oficial Granma, ha levantado un revuelo en Radio bemba, donde algunos comentan que ese es un hecho más entre muchos, descubiertos o por descubrir.

En los Di tú, con establecimientos en toda la isla, el plato preferido son las croquetas, producidas por la empresa de congelados Prodal, pero cuando numerosos clientes comenzaron a quejarse de que habían cambiado su sabor, textura y hasta el color, comenzó una investigación en 2016 con un muestreo del alimento en el cual se comprobó que el 75% eran de fabricación ?casera?.

Al parecer era un negocio redondo, pues por la gran demanda, al agotarse las existencias de lo provisto por Prodal comenzaban a vender las croquetas caseras con repartición de ganancias entre los abastecedores y los vendedores.

Algunos clientes se preguntan de qué estarían hechas las croquetas ?ilegales? puesto que Granma no lo aclara; otros ahora las examinan con detenimiento antes de consumirlas, y muchos advierten que las falsificaciones están en todas partes, como ocurrió hace poco cuando fueron llevados a los tribunales varios delincuentes que producían y vendían un ?medicamento? elaborado, por suerte, con una sustancia totalmente inocua.

Más información

Scroll al inicio