Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Norwegian espera duplicar el número de ‘cruceristas’ que envía a Cuba

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

El CEO de la compañía estadounidense de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Frank Del Río,ha anunciado durante una ceremonia celebrada en el Hotel Meliá Cohiba de La Habana que el país caribeño se convirtió en 2017 en el destino preferencial de su compañía que, según sus cifras, fue la encargada de hacer llegar al país caribeño a 70.000 personas desde EE.UU.

El CEO de la compañía estadounidense de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Frank Del Río,ha anunciado durante una ceremonia celebrada en el Hotel Meliá Cohiba de La Habana que el país caribeño se convirtió en 2017 en el  destino preferencial de su compañía que, según sus cifras, fue la encargada de hacer llegar al país caribeño a 70.000 personas desde EE.UU.

Además, Del Río señaló que confía en que las cifras sean aún mejores a lo largo del presente ejercicio ya que si el año pasado, el primero en que su compañía mantuvo operaciones con la Isla, transportaron a dicho destino a 70.000 personas desde EE.UU., de las cuales el 88% serían ciudadanos del país norteamericano; durante este 2018 esperan alcanzar, casi el doble de ‘cruceristas’ y  llegar a los 130.000.

En esta línea, en alusión crítica a las medidas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha ‘enfriado’ de nuevo las relaciones entre Washington y La Habana, el ejecutivo apuntó que si las circunstancias se lo permitieran, traerían a Cuba a más viajeros aún y es que como recalcó, según declaraciones que recoge Prensa Latina, para su compañía, «ningún otro destino del planeta se volvió tan popular como La Habana».

Asimismo, durante el citado un encuentro con turoperadores, agentes de viajes y directivos de ambos países, Del Río mostró interés en apoyar los viajes a la isla mediante inversiones de diferentes tipos y que podrían llevar un paso más allá las operaciones que ya realiza en el país caribeño mediante tres marcas: Norwegian Cruise Line (NCL), Oceania Cruiser, y Regent Seven Seas Cruises.

Por su parte, el viceministro del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), Luis Miguel Díaz, recibió de manos de Del Río el diploma que acredita a este destino como el más importante para su compañía durante el año anterior.

Las operaciones de la compañía de cruceros en la Isla, supusieron para Cuba el ingreso de 12 millones de dólares durante 2017 tan solo en concepto de trámites portuarios de sus barcos. Una cifra que se espera que este año crezca hasta los 25 millones de dólares, conforme al crecimiento previsto ya señalado.

Más información

Scroll al inicio