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Cuba aspira a convertirse en una ‘parada obligada‘ para las grandes giras mundiales

Detrás de las aspiraciones de Abel Prieto también está la de convertir a Cuba en un lugar de paso obligado para las giras de las grandes estrellas internacionales. Detrás de las aspiraciones de Abel Prieto también está la de convertir a Cuba en un lugar de paso obligado para las giras de las grandes estrellas internacionales. Los macroconciertos de pago son una gran fuente de ingresos directos con la venta de entradas, impuestos y los derechos de autor, además de generar ganancias en sectores como el hostelero, el transporte, y el comercio al por menor, entre otros. El movimiento de dinero es mucho mayor de lo que muchos se imaginan. Este mismo año, por ejemplo, un informe del Bizkaia Arena cuantificaba en 2.620 millones de euros el impacto económico generado en términos de PIB por la actuación de los australianos AC/DC en Bilbao.

Sin embargo, en los últimos nueve años, sólo tres artistas anglosajones relevantes han pasado por Cuba y pertenecen más bien a las ligas intermedias. Los británicos ‘Manic Street Preachers’, el teclista británico Rick Wakeman y la banda de rock duro ‘Audioslave’.

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