Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba debate la legalización de las uniones homosexuales en la Isla

Los miembros del Parlamento cubano han confirmado la realización de un debate en el que se discutirá la legalización de las uniones homosexuales. Los miembros del Parlamento cubano han confirmado la realización de un debate en el que se discutirá la legalización de las uniones homosexuales. La discusión se engloba dentro del plan legislativo que prepara el Gobierno para el 2012. El objetivo de esta decisión es mejorar la situación de las parejas formadas por personas del mismo sexo y disminuir la discriminación en la Isla.

La propuesta no se limita únicamente a los matrimonios, sino a todo tipo de vinculación consensuada que sea amparada por las leyes cubanas. La hija del presidente Raúl Castro, Mariela Castro, directora del Centro de Educación Sexual, ha asegurado que se trata de un paso más para aumentar, reconocer y proteger los derechos de toda la población.

Varios artistas e intelectuales y personalidades del mundo político, incluida la propia Mariela, han intentado concienciar a los cubanos sobre los problemas de los homosexuales en su vida diaria. Han llevado a cabo diversas campañas para acabar con la discriminación en Cuba.

El cine ha sido utilizado para sacar el tema de los prejuicios que existen frente a las parejas formadas por un mismo sexo, un ejemplo de ello fue la proyección en 1994 de la película cubana ‘Fresa y Chocolate‘.

La homosexualidad se considera ilegal desde 1959. Aquellos que se confesaban gays o lesbianas eran internados en campos de trabajo durante los 60.

Más información

Scroll al inicio